Alimentación y obesidad infantil: causas, consecuencias y soluciones

¡INSCRÍBETE GRATIS EN LA CHARLA DEL JUEVES 29 DE OCTUBRE A LAS 20H!

Política de Privacidad

Responsable del Tratamiento: WITL Barcelona 2019 S.L. C/Diputació, 180 2C. Barcelona (08011). https://www.witl.es | Finalidad: Gestión de un servicio y solicitudes de los usuarios a través de la web, envío de información, publicidad y promoción comercial de productos, servicios y actividades de su interés relacionadas con el deporte y la motivación | Legitimación: Ejecución de un servicio y/o consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad, enviando un email a legal@witl.es | Información adicional: Consulte la política de privacidad


¿Quieres ganar una Orbea Alma M30?

Entre todos los inscritos a las WITL Talks by DKV de este 2020, DKV sorteará una bicicleta MTB Orbea Alma M30.

Política de Privacidad del sorteo de DKV

¿QUÉ SON LAS WITL TALKS AT HOME BY DKV?

Las WITL Talks at home son unas conferencias impartidas por gente inspiradora y referente en el ámbito del deporte, la superación y la empresa.

Lara Roguez, David Blanco, Débora Torrente y Miguel González serán los ponentes que protagonizarán esta edición virtual de este programa de charlas motivacionales, que tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las 20:00h en streaming, en el que hablaremos sobre alimentación y obesidad infantil.

Nuestros ponentes hablarán, durante unos 15 minutos cada uno/a, sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sanitarias que está teniendo la obesidad infantil en nuestro país. 

Si te interesa, puedes ver la charla de forma totalmente gratuita. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más arriba y automáticamente recibirás un email con un enlace que, en el momento en que dé inicio la conferencia, redirigiremos al streaming. 

Anímate y encuentra con nosotros la motivación en un formato de conferencias muy dinámico y emocionante.

¡TE ESPERAMOS EN
LAS WITL TALKS AT HOME!

PONENTES

LARA ROGUEZ

Chef

"Mi pasión es mi profesión."

Lara Roguez estudió hostelería en el Bridgend College (Gales), mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes de la zona y, tras un año como jefa de cocina en el galardonado como mejor restaurante de comida extranjera de Gales, decidió volver a España para trabajar con el chef Nacho Manzano del restaurante Casa Marcial, que cuenta con dos estrellas Michelín.

Poco a poco ha ido definiendo un estilo de comida más atrevido, fusionando la cocina asturiana con otras como la india o la coreana y dándole un estilo muy propio a platos muy visuales. Trabajando con maestría los productos marinos y aprovechando todo lo que el Mar Cantábrico le ofrece, incluyendo algas y plancton. A finales de 2018, Lara se pone al frente de un nuevo proyecto: el Restaurante Kraken Art Food, en el Acuario de Gijón, que cuenta con una cocina showcoooking y donde muestra su parte más personal en una cocina muy creativa y marinera.

La chef ha recibido varios premios a nivel nacional, es directora culinaria de la selección española femenina de cocina profesional y ha sido premiada por Spainchefs y Worldchefs este año como 'Chef del Año 2020'.

En su afán por mejorar nuestros hábitos alimentarios y pensando en que lo mejor es una buena base y el comer bien desde pequeños, nos hablará de algunas recetas o formas de cómo añadir estos alimentos de una forma fácil para que nuestros hijos se alimenten mejor.

MIGUEL GONZÁLEZ

Ultraman que superó la obesidad

"De obeso a Ultraman."

Miguel González es un agente de seguros que vive en Motril y que tiene una historia de superación increíble que contar. El ritmo frenético y estrés de su trabajo, los malos hábitos alimenticios y el escaso o nulo ejercicio físico que realizaba provocaron que llegara a pesar 167 kilos, sufriendo obesidad mórbida y poniendo en riesgo su vida. Un día, subiendo a un cuarto sin ascensor para visitar a un cliente, tuvo que pararse a tomar aire varios minutos porque se ahogaba, y ése fue el momento en el que decidió poner solución a su problema y cambiar radicalmente de hábitos.

Al día siguiente se calzó las zapatillas deportivas y salió a andar, y cada día fue mejorando un poco más hasta que, gracias a su gran esfuerzo y constancia durante muchos meses, y también gracias a ser uno de los ganadores de las becas 'Persigue tus sueños', consiguió ser Finisher del Ultraman de Gales.

En su charla, Miguel nos explicará cómo consiguió pasar de obeso a Ultraman, con el objetivo de motivar a muchos niños y padres, y mostrarles cómo no hay nada imposible.

DAVID BLANCO

Profesor de Educación Fisica y Entrenador Personal

"Frenemos la obesidad infantil con más horas de educación física."

David Blanco es, por vocación, profesor de Educación Física. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por el INEF de Madrid, colegiado 13.197. Maestro especialista en Educación Física por la UCM, Máster en gestión deportiva y especialista universitario en Entrenamiento Personal.

Lleva 21 años dedicado a la docencia y a la formación de jóvenes talentos en deportes de equipo e individuales. Es profesor titular de Educación Física del colegio El Carmelo Teresiano (Madrid), en el que imparte clases desde 1999, actualmente en la etapa de ESO y Bachillerato, donde además también es jefe de departamento y coordinador de proyectos y actividades deportivas. Maestro Colaborador como tutor de Prácticas por la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Camilo José Cela y Francisco Vitoria. Promueve e impulsa entre todos sus alumnos proyectos de práctica deportiva saludable, Coreografía Divertida, Deporte Inclusivo, Deporte Divertido, Madrid Deporte Olímpico, @carmelosport 3.0, jornadas de deporte inclusivo, "Los padres también juegan", "Jugando al atletismo" o "Cima de Retos solidarios", entre otros. El año 2017-2018 fue finalista a los premios prodeporte en la categoría "Mejor profesor de Educación Física" de la Comunidad de Madrid.

A nivel personal es un apasionado deportista, triatleta de larga distancia, emprendedor, motivador y dinamizador de retos deportivos, entusiasmado por hacer del deporte el nuevo movimiento de influencia para las nuevas generaciones.

También un ferviente defensor del movimiento #ef1hdiaria #stopobesidad. Y es que España es el 2º país europeo en Obesidad Infantil con un 44% de sobrepeso. Los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un 70% de sobrepeso infantil. El problema del sobrepeso y la Obesidad en España y en el resto del mundo es tan preocupante que se considera una epidemia en costes de salud y sanitarios que no son asumibles por ninguna sociedad contemporánea. La falta de actividad física mata a 3,2 millones de personas al año. La familia y la escuela son el ejemplo más directo para los niños en cuanto a la adopción de hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico y la nutrición equilibrada. Por ello, las escuelas deben ser el primer lugar donde se promuevan estos hábitos. Hay que dar a la Educación Física la importancia que tiene para el desarrollo integral del niño/a y como prevención del sedentarismo y la obesidad. Por ello, es vital que esta importancia se vea reconocida en el curriculum escolar, aumentando significativamente su carga lectiva dentro del horario. Dos sesiones de 45' a la semana son inefectivos para este fin. ¿Qué seríamos capaces de conseguir con 5 horas de educación física semanal? De todo ello nos hablará en su charla.

DÉBORA TORRENTE

Dietista-nutricionista, nº de colegiada CAT000989

"Cuanto más sana es la relación contigo mismo/a más sana es la relación con tu comida."

Débora Torrente es terapeuta nutricional y fundadora de UNODEOCHO, su proyecto profesional. Desde ahí acompaña a mujeres que canalizan su angustia y ansiedad a través de la comida a liberarse de su frustración y descontrol con su alimentación y su cuerpo. Tras varios años formándose en varias disciplinas del ámbito nutricional, se encontró con el autoconocimiento y el potencial del desarrollo personal, y su vinculación con nuestro plato y nuestro cuerpo, que vivió en primera persona. 

De ahí surgió su mensaje: la necesidad de contemplar la comida no solo como algo separado de nosotros en el plato, esto es, como ingredientes de nuestras preparaciones o bien incluso nuestra interacción más química en todos sus procesos y reacciones internas. Débora estudia nuestra relación con la comida y cómo dicha relación habla de nosotros, de nuestras emociones, de cómo nos tratamos a nosotros mismos, de nuestras necesidades más allá de las nutricionales... Ayuda a sus pacientes a tomar consciencia de que cada uno de nosotros es único y nuestra relación y forma de alimentarnos, por tanto, también debe de ser única, nuestra. De todo ello nos hablará en su charla.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.