Inclusión de la dis(capacidad) en la sociedad

¡INSCRÍBETE GRATIS EN LA CHARLA DEL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 20H!

Política de Privacidad

Responsable del Tratamiento: WITL Barcelona 2019 S.L. C/Diputació, 180 2C. Barcelona (08011). https://www.witl.es | Finalidad: Gestión de un servicio y solicitudes de los usuarios a través de la web, envío de información, publicidad y promoción comercial de productos, servicios y actividades de su interés relacionadas con el deporte y la motivación | Legitimación: Ejecución de un servicio y/o consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad, enviando un email a legal@witl.es | Información adicional: Consulte la política de privacidad


¿Quieres ganar una Orbea Alma M30?

Entre todos los inscritos a las WITL Talks by DKV de este 2020, DKV sorteará una bicicleta MTB Orbea Alma M30.

Política de Privacidad del sorteo de DKV

¿QUÉ SON LAS WITL TALKS AT HOME BY DKV?

Las WITL Talks at home son unas conferencias impartidas por gente inspiradora y referente en el ámbito del deporte, la superación y la empresa.

David Rodríguez, Miguel Vaquero, David Cicuéndez y Alfredo Guerrero serán los ponentes que protagonizarán esta edición virtual de este programa de charlas motivacionales, que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 20:00h en streamingen el que hablaremos sobre inclusión de la discapacidad en la sociedad.

Nuestros ponentes hablarán, durante unos 15 minutos cada uno, sobre cómo conseguir la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad, basándose en sus propias experiencias

Si te interesa, puedes ver la charla de forma totalmente gratuita. Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás más arriba y automáticamente recibirás un email con un enlace que, en el momento en que dé inicio la conferencia, redirigiremos al streaming. 

Anímate y encuentra con nosotros la motivación en un formato de conferencias muy dinámico y emocionante.

¡TE ESPERAMOS EN
LAS WITL TALKS AT HOME!

PONENTES

DAVID RODRÍGUEZ

Fundador de la Fundación Pegasus

"Lo mío no es normal, pero lo tuyo tampoco."

¡Hola! Me llamo David y soy fundador de una entidad mazo de molona llamada Fundación Pegasus, la cual tiene un propósito súper claro: generar un nuevo paradigma respecto a la discapacidad y la acción social siendo el motor de cambio del 3º sector

Ufff, ambicioso, ¿eh? Queréis saber cómo vamos a hacer esto, ¿verdad? Pues siento deciros que os dejaré con la miel en los labios hasta el día de la ponencia, pero lo que sí os voy a desvelar es algo que no puedo pasar de largo. 

Aquí donde me veis, soy un gran pero gran discapacitado, pero mazo, ¿eh? Es más, me voy a atrever a deciros que vosotros, todos los que estáis ahí, tambien lo sois. Empiezo fuerte: encima de no contaros nada acerca de cómo queremos cambiar el mundo, voy y os llamo discapacitados... Pero tranquilos, que todo esto tiene una correlación.  

Cuando digo que soy discapacitado, no me refiero a mi forma de andar, que para quien no me conozca ya os digo que tengo mazo de flow (de hecho, no sé si conocéis la serie 'The Walking Dead', pero me patrocinan y todo). Me refiero a que para mí, mi verdadera discapacidad y la de todos son los miedos

En resumen, mi ponencia va a ir de miedos, emociones y sobre todo de mucho pero que de mucho love. Mola, ¿eh? ¡Ahí os espero! 

MIGUEL VAQUERO

Entrenador profesional de baloncesto en silla de ruedas

"Baloncesto en silla de ruedas para educar, disfrutar y competir."

Miguel Vaquero es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Actividad Físico Deportiva y Deporte para Personas con Discapacidad y Máster en Formación del Profesorado

Actualmente es entrenador del equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION, con el que ha conseguido dos Copas de Europa, 5 Copas del Rey y 4 ligas, consiguiendo como primer entrenador en esta pasada temporada 2018-19 el doblete de Liga y Copa del Rey, así como el subcampeonato de la Champions League.

Igualmente, tiene una larga experiencia como entrenador en el más alto nivel del baloncesto internacional como entrenador ayudante de la selección española de baloncesto en silla de ruedas absoluta en campeonatos europeos, mundiales y en Juegos Paralímpicos. Como asistente de la selección española absoluta ha conseguido, desde 2015, dos quintos puestos en Campeonatos de Europa (2015 y 2017), un quinto puesto en el Campeonato del Mundo (2018) y una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Desde 2016 es seleccionador español sub 22, equipo con el que ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2018. Además, es seleccionador madrileño desde 2016, consiguiendo una medalla de plata (2018) y dos de bronce (2017 y 2019) en los diferentes campeonatos de España escolar y promesas. 

Miguel es experto en el desarrollo avanzado de jóvenes jugadores de baloncesto en silla de ruedas, así como en el perfeccionamiento de habilidades táctico-técnicas individuales con jugadores profesionales de baloncesto en silla de ruedas. Igualmente, durante los años ha impartido diferentes clinic a nivel nacional, europeo y mundial sobre su metodología en el aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades necesarias para llegar al máximo nivel en baloncesto en silla de ruedas.

DAVID CICUÉNDEZ

Divulgador y coach experto en capacidades

"Ni las personas sin discapacidad son capaces de todo ni las personas con discapacidad somos incapaces de todo."

David Cicuéndez es divulgador y coach experto en capacidades. Nació con retinosis pigmentaria, una enfermedad visual degenerativa. Siendo joven tenía un resto visual que le permitía cierta autonomía, si bien en la actualidad es, tal y como él mismo se denomina, felizmente invidente.

Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid y realizó los másteres en Prevención de riesgos laborales, dirección de RR.HH. y derecho laboral y seguridad social. Durante más de 20 años trabajó en la dirección de Recursos Humanos de ILUNION, ejerciendo las jefaturas de administración de personal, prevención de riesgos laborales, formación, selección, relaciones laborales y centros especiales de empleo. Sin embargo, en 2018 dio un giro a su vida profesional y, según afirma, tuvo la inmensa suerte de dar con un camino verdaderamente apasionante y motivador que no es otro que el del crecimiento personal, el cual le llevó a la mejor etapa de su vida. Se certificó como experto internacional en coaching por el Instituto de Neurocoaching y, seguidamente, continuó certificándose en PNL, ingeniería emocional y coaching por valores.

Disfruta divulgando la gran inmensidad de capacidades que tenemos todas las personas para vivir más y mejor en diversos programas de radio como La Noche de COPE de Beatriz Pérez Otín. Además, acompaña a personas con y sin discapacidad durante su camino de crecimiento personal, haciéndoles descubrir sus propias habilidades, competencias, fortalezas, talentos y virtudes. David es una persona con discapacidad que nos hace ver la gran cantidad de capacidades que tenemos en nuestro interior y que en muchas ocasiones no conocemos. También es llamado por diversas organizaciones, de diferente índole, para impartir charlas y ponencias motivacionales e inspiradoras.

En su charla, David nos hablará sobre cómo queremos vivir el tiempo que nos queda de vida, sobre la importancia de cambiar el foco de lo que no podemos hacer a lo que sí que podemos, y de que nos definen nuestras decisiones y actitudes, y no nuestras circunstancias.

ALFREDO GUERRERO

Fundación Integralia DKV

"Yo elijo trabajar."

Alfredo Guerrero es técnico comercial en Fundación Integralia DKV. Es una persona que ha estado toda su vida vinculada al sector de la discapacidad. En primer lugar porque tiene una discapacidad física (malformación congénita en ambas caderas) y, por otro lado, porque gran parte de su familia tiene "Charcot Marie Tooth", una enfermedad rara, hereditaria y degenerativa, que afecta a los nervios periféricos.

Fue voluntario y llegó a ser director de las Juventudes de Cruz Roja en El Prat de Llobregat, coordinando programas y actividades sobre la discapacidad. Realiza charlas de sensibilización en colegios sobre el ámbito del deporte adaptado, en el cual llegó a ser Campeón de España en natación adaptada de su categoría. Actualmente forma parte del equipo de baloncesto en silla de ruedas de la Penya Joventut, tras su paso por el FC Barcelona y otros clubes catalanes

En su charla, Alfredo pondrá el foco en la inclusión y la superación de las personas con discapacidad y su participación plena y efectiva en todas las esferas de la sociedad, especialmente en el empleo y en el deporte. A través de su experiencia personal (tanto por su propia discapacidad como por la discapacidad que le rodea), pondrá de relieve cómo las personas con discapacidad han de superar barreras impuestas a la hora de lograr sus objetivos y cómo la sociedad puede beneficiarse de su talento a través de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

PATROCINADORES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.