SPORT WITL Talks: mujer y deporte, la eterna carrera 30-09-21

30 Sep 2021

"SPORT WITL Talks by Banc Sabadell: 'mujer y deporte, la eterna carrera'” es un proyecto social, organizado por ‘Where is the limit?’ y el Diario SPORT y patrocinado por el Banc Sabadell, que pretende dar voz y difusión al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Para conseguirlo, ambas plataformas están organizando conjuntamente varias conferencias en formato de mesa redonda, moderadas por la periodista deportiva Carme Barceló y protagonizadas por varias invitadas de lujo, caras femeninas conocidas y referentes de disciplinas deportivas distintas. Todas ellas debaten sobre varios temas relacionados con la igualdad de género en el ámbito deportivo: machismo, maternidad, visibilidad mediática, gestión del éxito y del fracaso, diferencia de oportunidades, recursos y sueldos entre los dos géneros, etc.

En la segunda de estas charlas, que tuvo lugar el jueves 30 de septiembre a las 16:30h y en la que se habló sobre superación, mujer y deporte paralímpico, nos acompañaron tres grandes referentes del deporte adaptado, de disciplinas deportivas tan distintas como el esquí, la halterofilia y el triatlón. Tres mujeres cuyas carreras en el deporte de alta competición están repletas de éxitos y medallas: Montse Alcoba, Sara Loehr y Audrey Pascual. ¡No te pierdas la charla íntegra!

PONENTES

CARME BARCELÓ

Periodista deportiva

@barcelocarme

"Me dijeron que me caería y desde entonces vivo pisando fuerte."

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Información, en Periodismo y en Publicidad. Carme Barceló lleva 36 años en activo trabajando en diversos medios audiovisuales y prensa escrita. Actualmente en Atresmedia, Sport, el portal digital TheLuxonomist y el suplemento Sport&Style del Diario Sport, del que es directora. Además, es conferenciante y consultora de comunicación y ha impartido másters de Producción y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

MONTSE ALCOBA

Deportista de halterofilia paralímpica

@montsealcoba

"Si no me vas a ayudar a pelear por mis sueños, sal de mi camino."

Nacida en Sabadell en 1981, a consecuencia de un accidente de moto, con 15 años perdió una pierna y tuvo que aprender a vivir de manera diferente. Empezó a hacer básquet en silla de ruedas y, a los 25 años, en la Universidad, un amigo la introdujo en el ámbito de la Halterofilia, disciplina en la que, tras traer al mundo a sus dos hijos, ha podido compaginar con el baloncesto. Gracias a haber levantado 100 kilos en una competición en Manchester, lo que la convirtió en marca histórica en España, consiguió poder clasificarse para optar a Tokio y, así, participar en sus primeros Juegos Paralímpicos, en los que finalizó en la séptima posición al levantar 107 kilos.

SARA LOEHR

Triatleta profesional y guía de Susana Rodríguez (oro en triatlón paralímpico Tokio 2020)

@saraloehr

"El 80% del éxito se basa simplemente en insistir."

Triatleta profesional que este año ha sido guía de Susana Rodríguez en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los cuales han obtenido la medalla de oro en la clase PTVI de discapacitados visuales. El palmarés de Sara es uno de los más preciados del triatlón español, con títulos de Campeona de España y victorias internacionales en 70.3.

Tras atravesar un 2019 apartada de los focos de la alta competición volvió con trabajo y mucho esfuerzo a los niveles que había ido sembrando gracias a muchos años de dedicación plena a este deporte.

AUDREY PASCUAL

Esquiadora adaptada

@audreypascual_

"Los límites me los pongo yo."

Audrey Pascual es una joven madrileña que nació hace 16 años con agenesia bilateral de tibias, es decir, sin piernas y sin huesos en los pies. Amante de la velocidad y el riesgo, en 2015, con 11 años, quiso esquiar con sus primas y, ante la negatividad de los adultos, quiso demostrarles que podía. Así conoció a la Fundación También, que le prestó la silla de esquí alpino adaptado para empezar a entrenar y la ha acompañado desde entonces en todos sus éxitos deportivos. En 2017 participó en su primer Campeonato de España de esquí y ganó un oro y una plata, así como también conquistó la Copa de Europa en su primera temporada internacional (2019-2020).

Por si eso fuera poco, Audrey también compite en surf, en categoría Kneel (sentada) desde el 2019, y también ha obtenido varios éxitos. Una joven con un talento innato para los deportes deslizantes, con un futuro muy prometedor por delante y los ojos puestos en los Juegos Paralímpicos de Milan-Cortima d'Ampezzo 2026.

PATROCINADORES

MARCAS CON LAS QUE HEMOS COLABORADO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.