SPORT WITL Talks: mujer y deporte, la eterna carrera 28-10-21

28 Oct 2021

"SPORT WITL Talks by Banc Sabadell: 'mujer y deporte, la eterna carrera'” es un proyecto social, organizado por ‘Where is the limit?’ y el Diario SPORT y patrocinado por el Banc Sabadell, que pretende dar voz y difusión al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Para conseguirlo, ambas plataformas están organizando conjuntamente varias conferencias en formato de mesa redonda, moderadas por la periodista deportiva Carme Barceló y protagonizadas por varias invitadas de lujo, caras femeninas conocidas y referentes de disciplinas deportivas distintas. Todas ellas debaten sobre varios temas relacionados con la igualdad de género en el ámbito deportivo: machismo, maternidad, visibilidad mediática, gestión del éxito y del fracaso, diferencia de oportunidades, recursos y sueldos entre los dos géneros, etc.

En la tercera de estas charlas, que tuvo lugar el jueves 28 de octubre a las 16:30h y en la que se habló sobre mujer, deporte, motivación y redes sociales, nos acompañaron tres grandes referentes del ámbito de las influencers deportivas. Tres mujeres que, además de ser grandes deportistas y haber completado carreras muy duras por todo el mundo, tienen una gran capacidad de motivación a través de sus redes sociales: Eva Llinàs, Marta Guerrero y Judit Abarca. ¡No te pierdas la charla íntegra!

PONENTES

CARME BARCELÓ

Periodista deportiva

@barcelocarme

"Me dijeron que me caería y desde entonces vivo pisando fuerte."

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Información, en Periodismo y en Publicidad. Carme Barceló lleva 36 años en activo trabajando en diversos medios audiovisuales y prensa escrita. Actualmente en Atresmedia, Sport, el portal digital TheLuxonomist y el suplemento Sport&Style del Diario Sport, del que es directora. Además, es conferenciante y consultora de comunicación y ha impartido másters de Producción y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

EVA LLINÀS

Atleta de ultratrail

@evallinas

"Me encanta superar retos que un día pensé que eran imposibles."

Eva Llinàs trabaja en Banc de Sabadell desde el año 2004 y, por casualidad, empezó hace 5 años a participar en carreras por etapas, algo que le apasionó tanto que nunca lo ha dejado. Y es que le motiva plantearse retos que parecen imposibles y ver que, con la preparación adecuada y la fuerza física y mental necesaria, todo es posible. Gracias a las carreras de ultra distancia, Eva ha podido viajar por todo el mundo, conocer a gente increíble y animar y motivar a otras personas a que empiecen a correr.

La trail runner catalana tiene claro que los seres humanos somos capaces de mucho más de lo que imaginamos y muchas veces lo único que nos falta es creer en nosotros mismos e intentarlo. ¿Vamos? ¡¡Vamos!!

JUDIT ABARCA

Ex-atleta, entrenadora y docente

@judit.coach

"Entrena para la vida mientras mejoras tu salud."

Judit Abarca es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEFC de Barcelona, tiene un Máster en Educación Física (UB) y otro de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte (UOC), además de varios cursos de especialización en entrenamiento -Certified Functional Strength Coach, Dynamic Neuromuscular Stabilization, Fundations Certification (ACSAS) y Human Movement Specialist (Movement matters)-.

Además, es preparadora física, tanto para atletas como para población general, especializada en:

  • Running: es ex-atleta GEIEG, apasionada del running y trabajó 7 años como entrenadora de Nike Running.
  • Movilidad, acondicionamiento y entrenamiento funcional: es la base de cualquier programa de entrenamiento y, por ella, Judit lleva más de 10 años aprendiendo y trabajando con grandes marcas deportivas -como Nike y Technogym-, liderando grupos y entrenamiento personales.
  • Rollerobics: desde 2017 Judit trabaja junto a Powerslide Brand, diseñando entrenamientos y rutinas en patines, y es formadora oficial de Rollerobics.

MARTA GUERRERO

Atleta de ultratrail

@martaggrun

"Aprendí a coserme sola."

Marta Guerrero es una atleta amateur de ultra distancia y madre de 6 hijos. Se encontró con el running cuando la vida se puso muy cuesta arriba, un momento en el que el deporte fue su fuerza y su medicina. Aunque empezó a correr en asfalto, consiguiendo buenas marcas, su pasión por la naturaleza y el afán de superar sus límites le llevaron al mundo del ultratrail. Ha corrido por varios países del mundo en competiciones de aventura, atravesando desiertos, selvas y volcanes… Siente la responsabilidad de transmitir a sus 6 hijos el amor por el deporte y la naturaleza, el valor del esfuerzo, y la pasión de vivir la vida hasta el fondo, disfrutando cada instante.

A través de sus redes sociales intenta transmitir al mundo las ganas de hacer deporte y animar a la gente que le sigue a mejorar su calidad de vida y su salud mental y física, a retarse, a atreverse… y a su vez intenta dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte y demostrar que la maternidad no tiene por qué ser un límite para aspirar a grandes metas.

PATROCINADORES

MARCAS CON LAS QUE HEMOS COLABORADO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.