Propuesta de actividades de TEAM BUILDING

Seguridad y autosuficiencia en situaciones de emergencia, objetivos del Team Building

Las actividades deportivas y de ocio activo en el medio natural, con cada vez más practicantes, se han convertido en un auténtico fenómeno social, por lo que desde 'Where is the limit?' creemos necesario implementar recursos de seguridad que permitan al deportista experto o aficionado, al monitor, guía de actividades o personas interesadas en este ámbito el conocer y aprender recursos efectivos para actuar con criterio y seguridad delante de situaciones de emergencia.

La propuesta de nuestros cursos está basada en el aprendizaje experiencial, es decir, el aprender a través de experiencia, y se define más específicamente como "aprender a través de la reflexión sobre el hacer", igual que cuando aprendemos a montar en bicicleta, caer, levantarse, caer de nuevo y volver a levantarse, hasta adquirir las habilidades que nos permiten mantenernos sobre ella con seguridad.

Podemos realizar diferentes actividades para trabajar el Team Building:

  • Encender fuego: Practicar diferentes métodos para poder encender un fuego en situaciones complicadas para poder purificar agua y mantener confort térmico, evitando la hipotermia a la espera del rescate.
     
  • Construcción de refugios: Construir un refugio de fortuna para la víctima en una zona adecuada con los medios a nuestro alcance, creando un espacio de confort a la espera del rescate.
     
  • Técnicas de purificación de agua: Cómo purificar agua para evitar la deshidratación.
  • Primeros auxilios: Auto-rescate, rescate y primeros auxilios, soporte vital básico, elementos de seguridad en el medio natural y en la vida cotidiana.
     
  • Ruta de senderismo: Disfrutar de un baño de bosque buscando eliminar el estrés y conectar con uno mismo, aprender los fundamentos del "nordic walking" y resolución de problemas en casos de hipotermia.
     
  • Orientación: Se aprenderá a orientar con brújula, mapa, smartphone, con la ayuda de medios naturales, para poder comunicar nuestra ubicación exacta a los equipos de rescate o saber salir de la zona por nuestros propios medios.
     
  • Discover Scuba Diving, Bautizo de buceo: El buceo es un buen ejercicio de 'team building', ya que ayuda a controlar mejor las situaciones adversas, a superar las propias limitaciones, a confiar en uno mismo, a cooperar y colaborar... favoreciendo no sólo la creación de equipos, sino una mejor gestión de las emociones.
     
  • Ruta en Mountain Bike: Ruta guiada por senderos y pista forestal, con actividades de mecánica básica, técnica de conducción y primeros auxilios.

Todas estas actividades para empresas y equipos están adaptadas a todo tipo de personas y niveles, siendo el plan perfecto para pasar un día al aire libre, en plena naturaleza y siendo una gran actividad de team building en la que los colaboradores de vuestra empresa podrán disfrutar de la desconexión en equipo y poner a prueba su espíritu aventurero.

Instructor profesional que dirigirá las actividades:
Jordi Fernández

Jordi Fernández López es Licenciado en Educación Física y Deportes por el INEFC de Barcelona, instructor de buceo de diferentes agencias certificadoras internacionales, instructor de Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios para personal civil, monitores de fitness, estudiantes de Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y en el Grado Superior de Deportes, así como para buceadores especialistas en buceo de rescate. Toda esta experiencia le ha hecho ser consciente de que el factor más importante para disfrutar de todas estas actividades es la seguridad y el conocimiento de los recursos básicos ante situaciones de emergencia.

Además, es autor del libro Protocolo PHATAN, que trata sobre los recursos de emergencia en actividades al aire libre y nació de la necesidad de estar preparados, de la certeza del autor de que resulta fundamental tener claro un protocolo que ayude a ordenar nuestros pensamientos y a organizarnos para superar esos momentos críticos. En situaciones de emergencia, nuestra fortaleza mental y nuestra capacidad para dar los pasos correctos sin cometer errores es lo que va a marcar la diferencia. En una sola obra se recoge todo lo necesario para conseguir una sólida formación, para saber cómo actuar en situaciones de emergencia en la naturaleza y en el caso de que la ayuda se demore y tengas que sobrevivir entre 24 y 72 horas antes de que se produzca el rescate.

¿Quieres más información sobre las actividades de Team Building? ¡Contáctanos!

Política de Privacidad

Responsable del Tratamiento: WITL Barcelona 2019 S.L. C/Diputació, 180 2C. Barcelona (08011). https://www.witl.es | Finalidad: Gestión de un servicio y solicitudes de los usuarios a través de la web, envío de información, publicidad y promoción comercial de productos, servicios y actividades de su interés relacionadas con el deporte y la motivación | Legitimación: Ejecución de un servicio y/o consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad, enviando un email a legal@witl.es | Información adicional: Consulte la política de privacidad

PATROCINADORES

MARCAS CON LAS QUE HEMOS COLABORADO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.