Beca WITL 2020

Beca WITL 2020

Una madre, dos enfermedades y un reto deportivo solidario

26 May 2020

Cuando eres madre, tienes tres hijos y uno de ellos tiene una enfermedad rara, como es el Síndrome de Tourette, eres incapaz de encontrar límites a la hora de difundir y concienciar por dicha enfermedad, incluso pasando por alto las tuyas propias.

Mi proyecto: en 2020 quiero ser la primera ciclista adaptada en realizar los 163km del Desafío Canal de Castilla en handbike, para recaudar fondos para la investigación del 'Síndrome de Tourette'.

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

El Tourette es una enfermedad neurobiológica hereditaria, de las consideradas "raras", causada por un problema genético debido a una lesión en el lóbulo frontal del cerebro. Sus consecuencias para la persona que lo sufre son la aparición de movimientos involuntarios debido a impulsos nerviosos cerebrales (tics motores y fónicos) y, además, incluye síntomas psiquiátricos como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), TDAH, Trastorno de la conducta y el aprendizaje, del sueño...

El ciclismo adaptado me permite luchar para la investigación de esta enfermedad que sufre mi hijo, a la vez que me empuja a no rendirme y a combatir la mía propia (estenosis de canal lumbar con estrangulamiento medular), que me ha provocado daño irreversible en las raíces nerviosas de las piernas, fibromialgia y discopatía degenerativa en la columna. Pero como decís vosotros: Where is the limit?

¿Me ayudas a alcanzar mi sueño deportivo? ¡Vótame!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Campo obligatorio.

Campo obligatorio/erróneo.

Campo obligatorio.

Otras propuestas

{[{item.nombre}]}

{[{item.user}]} {[{item.comentarios }]} comentarios

Ver propuesta

PATROCINADORES

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.