Beca WITL 2021

Beca WITL 2021

Movimiento Ultreya: recorrer España en bicicleta contra la pandemia

Movimiento Ultreya 03 Mar 2021

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, formada por personas que tienen en común la necesidad de afrontar la situación actual con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido, poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad. La pandemia ha causado una crisis económica y social sin precedentes. Pretendemos incentivar un movimiento de cooperación entre distintos sectores, para colaborar en la reactivación de la economía local, en un momento de tanta necesidad, ayudando a los empresarios y a las familias.

Con ese objetivo, una expedición de 10 personas recorreremos España en bicicleta durante 14 días el próximo mes de julio de 2021. 2500 km, conectando en 14 etapas 10 comunidades autónomas y 15 ciudades distintas. Al final de cada etapa, se celebrará un acto en el que se hará entrega de un donativo a Cáritas por parte del presidente de los empresarios locales. Este importe será inyectado en la misma red de comerciantes y empresarios locales del cual procede. Y Cáritas adquirirá productos de primera necesidad para las familias que estén pasando dificultades debido a la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria.

Movimiento Ultreya:

"¡Conectando para seguir soñando!" es el lema que lanzan los ciclistas del Movimiento Ultreya. Un grupo de hombres y mujeres compuesto por varios maestros y maestras, un bombero, una enfermera, un tornero, un albañil, un empleado del sector del vidrio… trabajadores que creen que ha llegado el momento de actuar, ayudando a los empresarios y a las familias. "Ultreya" es la palabra que usaban los peregrinos de Compostela para saludarse cuando se cruzaban en el Camino. "¡Adelante, no pares, sigue adelante y hacia arriba! ¡Elévate!", se deseaban al pronunciar esta palabra. Una metáfora perfecta para los tiempos difíciles que nos está tocando vivir. Los hombres y mujeres del Movimiento Ultreya te saludan: ¡Ultreya! Vamos empresarios y familias, ¡estamos con vosotros! ¡Adelante, no paremos!

Podríamos quedarnos sentados en las cómodas butacas de nuestros hogares, arreglarlo todo desde el sofá de casa, diciendo y opinando sobre cómo se deberían hacer las cosas, pero sin hacer nada. ¡NO! Ha llegado la hora de ¡HACER! Somos jóvenes, tenemos ilusión, fuerza, convencimientos y conocimientos, y sabemos que España está repleta de personas buenas con deseos de unión. Ya lo pudimos comprobar el pasado mes de julio cuando unimos, con nuestras bicicletas, el sur con el norte de nuestro precioso país para ver cómo despertaban las economías de pueblos y ciudades tras aquel largo confinamiento. Ahora somos más fuertes, estamos más convencidos de que, juntos, podremos ayudar a reactivar nuestras economías, ayudar a las familias de nuestro país que empiezan a pasarlo mal como consecuencia de la crisis económica provocada por el Covid19.

¡Te estamos llamando! ¡Movimiento Ultreya es un grito dirigido hacia ti! ¿Quieres pedalear con nosotros por nuestras familias y empresarios? ¿Quieres colaborar económicamente? ¿Qué quieres? ¡Te estamos llamando a ti! Éste es el momento. No te quedes sentado. Si eres farmacéutico/a, funcionaria/o, dependiente/a, camionero/a, tabernero/a, médico, policía, taxista, carnicero, carpintero, trabajador/a, futbolista, tenista, ciclista, nadador/a, esquiador o escaladora. Da igual que seas deportista o no, que seas hombre o mujer, niño o niña, abuelo o abuela… ¡Puedes formar parte del Movimiento Ultreya! ¿Nos ayudas? ¡Vótanos en las becas de 'Where is the limit?'!

20 Comentarios

Deja tu comentario

Campo obligatorio.

Campo obligatorio/erróneo.

Campo obligatorio.

Sonia Pantión Gámez 15/06/2021

Vaaamooosss!! ULTREYAAAAAA Grandiosa propuesta deportiva-solidaria con la que vamos a unir a toda España para acabar con la pandemia!!

Rocio 23/03/2021

Este proyecto solidario que une a muchas personas en toda España me hace muy feliz y sentirme bien! Ánimo Ultreya!

Puri Nieto 13/03/2021

Fantástico proyecto

Enrique 08/03/2021

Un proyecto que reune todos los requisitos de las becas e incluso alguno más. Una iniciativa con la que todos ganan, donde el elmento deportivo se transforma directamente en gesto solidario con los que más lo necesitan en estos momentos. Una apuesta segura, sin duda.

Andrés 08/03/2021

Emocionante reto físico con fines solidarios en el que todos ganan!!! Vamos Ultreya!!!

Marilo 07/03/2021

Gran proyecto y grandes personas.Adelante Ultreya!!!

Rocío Martínez 07/03/2021

Un gran proyecto solidario que une a todos los españoles por un bien en favor de los más necesitados. Ánimo ULTREYA

Lidia 07/03/2021

Ole

Zulima 06/03/2021

Enorme labor y gran proyecto , enhorabuena!! Espero poder acompañaros a vuestro paso por Béjar. Mucha fuerza !!! Ultreya vamoss!!

Rocío Chacón 05/03/2021

Enhorabuena por la iniciativa! Mucha suerte !

Carmelo 05/03/2021

Campeones

Fatima Diara Moreno Álvarez 05/03/2021

Mui buena labor

Carlos López Ramos 05/03/2021

¡Vamos Ultreya!

Manme Sánchez López 05/03/2021

Vamos Ultreya!!!????????????????????

Dámaris 05/03/2021

Muy buena labor, gracias a tod@s la ayuda en estos momentos es muy necesaria

Ramón López Ramírez 05/03/2021

Estupendo proyecto y de gran valor humano. Mis más sinceras enhorabuena por el trabajo realizado. Hay que seguir luchando.

Mari 05/03/2021

Buen proyecto

Virginia 05/03/2021

A ver si lo conseguimos !!!!

Víctor Manuel 05/03/2021

Solo podremos avanzar estando unidos, pensando en el bien común, por encima del individual y desde la energía de un mensaje de positivismo y esperanza. Forma parte del Movimiento Ultreya.

Juan Ignacio Fernández 05/03/2021

Llega el momento de levantarnos y demostrar que somos capaces de salir a delante uniendo a un país agotado de malas noticias. La energía positiva está latente, esperando a ser activada, para despertar la ilusión de millones de personas buenas que la esperan. Esta acción es una oportunidad para despertar.

Otras propuestas

{[{item.nombre}]}

{[{item.user}]}

Ver propuesta

PATROCINADORES

MARCAS CON LAS QUE HEMOS COLABORADO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.