Beca WITL 2020

Beca WITL 2020

Correr la Media Maratón de Valencia junto a personas en riesgo de exclusión social

26 May 2020

Mi proyecto tiene como objetivo la inclusión de colectivos que se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social a través del atletismo. Y es que en España hay alrededor de 2,5 millones de personas (el 5,4% de la población) que viven en la pobreza severa, un dato sin duda alarmante.

A través de una meta fijada a largo plazo, como es la Media Maratón de Valencia, que tendrá lugar el 25 de octubre de 2020, ayudaremos a estas personas (entre 5 y 10 en total) a adquirir hábitos saludables y habilidades sociales. ¿Cómo? A corto plazo se irán trabajando micro objetivos semanales a través del Coaching Deportivo y de la Inclusión Social, pudiendo entrenar con los equipos de la ciudad y diferentes deportistas.

De este modo, el proyecto pretende dotar de material deportivo (zapatillas, ropa, material de entrenamiento, etc.), entrenador, inscripción en la carrera y logística del viaje a las personas que participen. Mi función como coordinador del equipo será prepararlos mental y físicamente, conseguir que disfruten de un tiempo de ocio y tiempo libre saludables, además de entrenar y competir con ellos.

Por lo que a mí respecta, en 2010 fui Campeón Gallego de Atletismo y recibí una beca en un Centro de Tecnificación Deportiva en Galicia. Al siguiente año dejé el deporte durante 4 años porque psicológicamente no disfrutaba al competir ni entrenar y me centré en mis estudios universitarios. Hoy en día soy Trabajador Social y actualmente estudio en la universidad un máster en Coaching Deportivo. En estos últimos años he vuelto a practicar el deporte que tanto me dio y a la vez tanto me quitó.

¿Me ayudas a ganar las WITL Becas by DKV para poder correr junto a estas personas la Media Maratón de Valencia? ¡Vótame!

0 Comentarios

Deja tu comentario

Campo obligatorio.

Campo obligatorio/erróneo.

Campo obligatorio.

Otras propuestas

{[{item.nombre}]}

{[{item.user}]}

Ver propuesta

PATROCINADORES

MARCAS CON LAS QUE HEMOS COLABORADO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.