CON(VIVIR)
un proyecto de seguridad vial

¿Qué es
CONVIVIR?

“Con(vivir)” es un proyecto de seguridad vial que pretende fomentar la convivencia de conductores de vehículos a motor y ciclistas en la carretera, con el objetivo principal de reducir el número de atropellos y de mortalidad en las vías urbanas e interurbanas de España. 

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa, organizada por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’, a la que ya se han sumado grandes marcas como BH Bikes, AutoBeltran-Mercedes y Grupo DAS, y deportistas de reconocido prestigio como el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, los exciclistas profesionales Luis Pasamontes y Roberto Heras o los ciclistas profesionales Carlos Coloma, Rocío del Alba, David Valero y Pablo Rodríguez, así como también influencers como el chef Nandu Jubany o el youtuber deportivo Valentí Sanjuan, entre otros.

¿En qué consiste
“CON(VIVIR)”? 

Mensajes didácticos sobre seguridad vial

Mediante la grabación de varias piezas audiovisuales, protagonizadas por estas caras conocidas del ámbito del deporte y las redes sociales, se difundirá un mensaje didáctico distinto cada mes de 2021 relacionado con la seguridad vial, con el objetivo de sensibilizar y educar a todos los usuarios de la vía, especialmente conductores y ciclistas, para que sean capaces de empatizar con la otra parte y lograr que la convivencia en la carretera sea una realidad.

Entre esa larga lista de mensajes formativos encontramos la importancia de respetar el metro y medio al adelantar, la seguridad activa y pasiva de vehículos y bicicletas, consejos para llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento de éstos o las responsabilidades y obligaciones al sufrir un accidente de tráfico o atropello. En el apartado MENSAJES encontrarás la explicación detallada de cada uno de los mensajes que formarán el abanico didáctico del proyecto “Con(vivir)”.

Challenge virales
en redes sociales

Cada uno de estos contenidos estará conectado con un Challenge viral a través de las redes sociales en el que, de forma divertida y amigable, se intentará concienciar sobre cada uno de los mensajes, animando a la sociedad a unirse a cada reto. ¿Tienes curiosidad por conocer cuáles son? 

¡Puedes acceder y
sumarte a ellos en
el apartado CHALLENGE!

Ver los challenge

Testimonios que han sufrido
las consecuencias de los accidentes de tráfico

Además, en el mes de diciembre de 2021 tendrá lugar una WITL Talks, esto es, una conferencia motivacional, protagonizada por cuatro testimonios que han sufrido en primera persona las consecuencias de los peligros de la carretera. Juanjo Méndez, Andrés Contreras, Jordi Diz y Jorge Orejón nos contarán sus propias historias de superación e intentarán concienciar a la población sobre los peligros que se esconden tras cada adelantamiento, cruce o autopista.

¿Quieres saber quiénes son?
¡Accede a la página
TESTIMONIOS!

Ver testimonios