Challenge de febrero:
¿Qué cabe en 1,5 metros?

El primer Challenge que lanzamos dentro del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)” tiene relación con el primero de los mensajes del año 2021, que trata sobre los adelantamientos a ciclistas. En el vídeo grabado para transmitir ese mensaje tratamos todas las normas de circulación y las actuaciones que deben hacer tanto los conductores de vehículos a motor como los ciclistas que circulan por la carretera para poder compartir la vía pública de la forma más correcta posible.

Y, sin duda, lo más importante es que los conductores respeten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad a la hora de sobrepasar a un ciclista o a un grupo de ciclistas, para evitar poner en riesgo su integridad física. Como sabéis, es obligatorio respetar un metro y medio de separación, como mínimo, a la hora de adelantar a un ciclista, una distancia que será ampliada a dos metros (además de ser obligatorio reducir la velocidad en 20 km/h al máximo permitido en la vía en la que se circule) en cuanto entre en vigor, en los próximos meses, el Real Decreto, sugerido por la DGT, que modificará la Ley de Tráfico.

Pero, ¿cuánto es 1,5 metros? ¿Qué cabe en un metro y medio? ¡De eso trata el primer challenge del año! Queremos que todos vosotros, el público en general, seáis conscientes de lo que supone realmente un metro y medio y, para ello, os pedimos que os grabéis en vídeo, añadiendo todos los productos o utensilios que tengáis por casa y que quepan en esa distancia. Deberéis descargaros la plantilla que encontraréis haciendo Swipe Up en las Stories Destacadas de la cuenta de @whereisthelimit y ponerla encima del vídeo que subáis a vuestras propias Stories de Instagram, etiquetando a @whereisthelimit para que podamos verlo. ¡Recordad tened la cuenta pública para que podamos ver el contenido!

Entre todas las personas que participen en este Challenge sortearemos una equipación completa del BH Templo Cafés, una gorra y dos pulseras de ‘Where is the limit?’.

¡Animaos a participar y a compartirlo
para que se pueda sumar
el máximo número de personas posibles!

Mensaje del challenge

¿Cómo se debe adelantar a un ciclista?

“Con(vivir)” ha arrancado con el primero de los mensajes sobre seguridad vial que serán tratados durante todo el año: los adelantamientos a ciclistas en la carretera.

Conoce más